Características que deben tener los uniformes para que sean cómodos y funcionales
¿Cuáles son las características que tienen que tener los uniformes laborales para que sean cómodos y funcionales?
-
Comodidad: la comodidad en un uniforme la componen tejidos transpirables que evitan que el trabajador se sienta incómodo por el sudor; la ligereza para que facilite el movimiento; y un ajuste adecuado en el cuerpo del trabajador.
-
Durabilidad: los uniformes deben ser resistentes a los roces y productos químicos utilizando materiales como algodón de alta calidad. Además de resistentes al lavado para que mantengan su color y textura.
-
Seguridad: la mayoría de los uniformes deben tener una gran visibilidad, ya que así lo requieren los trabajos. Además, dependiendo del sector, los uniformes deben tener características de seguridad como ignífugos, propiedades antiestáticas o materiales resistentes a los cortes.
-
Funcionalidad: los uniformes deben llevar múltiples bolsillos para ofrecerles un fácil acceso a herramientas o dispositivos. Además, en ciertos sectores como el de la industria o construcción, deben estar reforzadas las rodilleras y codos.
-
Facilidad de cuidado: los materiales con los que se realicen los uniformes deben ser fáciles de lavar, ya que en muchos sectores hay que lavarlos a menudo.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario