¿Cómo puedes usar la ropa de trabajo como parte de tu marketing?
 (2).png)
Descubre cómo puedes usar tu ropa de trabajo como parte de tu marketing
Uniformes personalizados: mucho más que ropa de trabajo
Seguramente, siempre que piensas en marketing, lo asocias a redes sociales, diseño de marca o campañas publicitarias. Pero... ¿Y si te decimos que los uniformes laborales de tu empresa pueden ser una gran herramienta para posicionar tu negocio?
Cuando tu empresa utiliza uniformes personalizados, no solo se consigue una mayor cohesión en el equipo y profesionalidad; sino que actúa como si fuese una valla publicitaria móvil. Cada vez que un trabajador de tu empresa interactúa con un cliente o se desplaza por la ciudad, tu marca está presente en los ojos de las personas que lo vean.
¿Por qué los uniformes laborales son tan importantes para el marketing?
A través de los uniformes consigues exponer tu marca de manera directa y continua. La diferencia con un anuncio es que este tiene una duración limitada, mientras que el uniforme es visible en muchos entornos diferentes y durante todos los días. Todo esto va de la mano de fomentar valores como la confianza, profesionalidad y coherencia entre los miembros del equipo y los clientes.
Y ahora lo más importante... ¿Cómo puedes aprovechar esta ventaja en tu empresa?
- Mensaje claro y conciso: Puedes incluir alguna frase clave o eslogan de tu empresa para que se refuercen los valores que quieres transmitir.
- Diseño en consonancia de tu identidad visual: Tipografía, colores y logo deben reflejar cómo es y la personalidad de la empresa.
- Presencia en ferias o eventos importantes: Consigue destacar visualmente con un uniforme profesional y llamativo.
- Comodidad y calidad: Si el uniforme consigue estas dos características, hará que mejore la experiencia de todo tu equipo y que se proyecte una imagen de la empresa positiva.
Beneficios calves del uso de uniformes personalizados como herramienta de marketing:
- Confianza en el cliente: Genera una mayor confianza en el producto o servicio que ofreces porque el cliente cuando ve que un equipo va correctamente uniformado, percibe estructura, profesionalidad y orden.
- Visibilidad constante de la marca: Cada vez que alguien de tu equipo camine por la calle, interactúe con algún cliente, asista a un evento o reunión; generará una impresión visual. Si tu eslogan, logotipo y colores están presentes en el uniforme, harás que se mantenga tu marca en la mente del público que lo vea.
- Diferenciación frente a la competencia: Actualmente, en mercados tan saturados como los que tenemos, los pequeños detalles hacen que te diferencies de la competencia. Un simple uniforme bien diseñado, original y llamativo hace que sea el elemento a destacar de tu competencia.
- Refuerzo en la identidad corporativa: Un uniforme bien diseñado transmite a los demás el mensaje de tu empresa: ¿Eres innovador, divertido, moderno, serio, ecologista, premium? Simplemente con el diseño que tiene tu uniforme (cortes, materiales, colores) se pueden expresar los valores que quieras transmitir.
- Marketing visual gratuito: Si diseñas un uniforme correcto, automáticamente todo tu equipo se convierte en una gran herramienta de branding en continuo movimiento. Esto sobre todo es útil cuando trabajas en puntos de venta, espacios públicos, eventos, etc.
- Cultura empresarial: No solamente se comunica de cara al público exterior, sino que también cohesiona al equipo. Se fomenta la responsabilidad y el sentido de permanencia con la marca.
En resumen a todo lo anterior comentado, los uniformes no son simplemente cuestión de lógica o estética; sino que también son una gran herramienta de marketing estratégico. Siempre que lo hagas de la mejor forma posible y siguiendo los consejos de los profesionales que se dedican a diseñar y realizar uniformes.
Es por esto que te invitamos a que nos hables y comencemos a trabajar juntos.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario