Guía GRATUITA para saber cómo utilizar los uniformes laborales en invierno.
Guía GRATUITA para el uso del uniforme laboral en temporada de INVIERNO.
Hay muchos casos donde el invierno puede ser muy desafiante por las bajas temperaturas a las que se enfrenta, además del viento, lluvia, granizo y/o nieve. Para asegurar la seguridad y bienestar de cada uno de nuestros trabajadores, es vital que el uso del uniforme sea correcto en condiciones invernales desfavorables. Te adjuntamos una pequeña guía gratuita para que te sirva de ayuda:
1. Utilización de ropa interior o capas térmicas adecuadas. La primera prenda del uniforme laboral debe de ser la capa térmica para que nos ayude a mantener nuestro propio calor corporal evitando sudar en exceso. Hay algunos materiales específicos como la lana o el poliéster que son fabulosos para esto. Sin embargo, hay otros como el algodón que no son recomendables porque absorben la humedad y nos pueden proporcionar frío por nuestro propio sudor.
2. Uso de chaquetas y/o ropas con tejidos térmicos e impermeables al agua. Los chaquetones o abrigos deben estar confeccionados con tejidos que tengan aislamiento sintético o forro polar que nos ayude a combatir el frío, pero a la vez que no nos agregue más peso en la ropa.
Además de esto, es muy importante que si tu trabajo está expuesto al aire libre o a condiciones que tengan humedad, es necesario que los uniformes estén compuestos por tejidos impermeables al agua que hagan que no cale en el cuerpo.
3. Uso de calzado y calcetines adecuados. Elegir estas dos prendas del uniformes es fundamental. El calzado que se escoja debe de estar compuesto por materiales que tengan aislamiento térmico y además con suela antideslizante para evitar caerse en zonas húmedas.
Los calcetines deben estar compuestos por tejidos que guarden la calor. Igual que la ropa interior, es recomendable evitar tejidos de algodón para los calcetines porque generan humedad.
4. Bufandas y/o gorros para proteger cabeza y rostro. El casco es recomendable e incluso en algunos trabajos obligatorio tanto en invierno como en verano; pero en el caso de invierno este elemento nos ayuda a guardar la calor. También es recomendable en momentos de frío extremo el uso de bufandas teniendo en cuenta que su mal uso puede provocar lesiones.
5. Capas regulables dependiendo del clima. A pesar de que en invierno hace frío, hay días que se necesitan menos prendas. Es por esto que es recomendable llevar prendas que sean fáciles de quitar en el caso de que suban las temperaturas, por ejemplo una sudadera con cremallera o que puede convertirse en chaleco.
6. Seguridad laboral. Todo lo que hemos comentado anteriormente hay que llevarlo a cabo siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad laboral que haya estipuladas en el puesto de trabajo.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario