Breadcrumb image

¿Qué consejos hay que tener en cuenta para comprar un uniforme laboral?

person Publicado por: Emogest list En: Consejos En:
¿Qué consejos hay que tener en cuenta para  comprar un uniforme laboral?

Elegir un uniforme no es nada sencillo. Además de que cumplir con algunas normativas necesarias en algunos sectores, hay otras necesidades estéticas y funcionales que hay que tener en cuenta. 

A continuación, vamos a descubrir algunos de los aspectos más importantes a la hora de elegir un uniforme:

  • Funcionalidad y comodidad: este es uno de los aspectos más importantes porque el movimiento a la hora de trabajar es fundamental. Eso se consigue con tejidos que permitan dicho movimiento y que se adapte a las tareas que realiza el trabajador.

  • Normativas y seguridad: todos los uniformes tienen que cumplir con unas normativas de seguridad que dependen de cada sector. Por ejemplo, en el sector de la construcción y la industria se tienen que utilizar materiales resistentes y con una protección específica que sean de alta visibilidad y/o ignífugas.

  • Calidad del material y durabilidad: algunas de las características que deben tener los materiales con los que se realizan los uniformes son la durabilidad, que sean resistentes al desgate y fáciles de limpiar. Además de que el uso de estos materiales dan una mejor imagen; a largo plazo son un gran ahorro económico.

  • Adaptación al entorno de trabajo: los uniformes tienen que estar compuestos por materiales que se adapten al entorno del trabajo que se va a realizar, además de la climatología. Es decir, utilizar materiales más ligeros si es verano o materiales térmicos para el invierno.

  • Imagen corporativa: además de todas las necesidades que tiene que tener el uniforme, debe de estar alineado con el logotipo y colores de la identidad de la empresa. Esto demuestra profesionalidad y ayuda a reforzar la marca.

  • Empleados: en la decisión de escoger el uniforme hay que tener muy en cuenta a los empleados porque son ellos que trabajan diariamente y los que utilizarán el uniforme. Ellos podrán dar su opinión respecto a los ajustes y especificaciones. 

A pesar de todos estos aspectos fundamentales a la hora de elegir un uniforme, hay otro que es el más importante: la empresa que te suministre los uniformes. En EMOGEST te asesoramos, ayudamos y acompañamos desde el primer momento hasta después incluso que el pedido se ha entregado.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre